Para el mes de agosto se prevé el arribo al país de Jorge Font Ramírez, reconocido orador y conferencista internacio­nal que dará charlas sobre el desarrollo humano desde su experiencia como persona con discapacidad.

El deportista ha superado varias barreras y busca dejar una enseñanza al Paraguay.

Las conferencias se reali­zarán el 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto, en la ciudad de Asun­ción. Jorge visitará el país en el marco del Campeo­nato Panamericano Junior en el que participará su hijo Pablo, y tendrá la oportuni­dad de poder compartir estos encuentros con el público paraguayo. “En mis confe­rencias comparto el desa­rrollo humano, desde mi experiencia, como depor­tista, persona con discapa­cidad y consultor organiza­cional. Los aprendizajes que he tenido como deportista y después como entrenador para identificar los elemen­tos que ayudan al alto ren­dimiento”, expresó Font en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA RESILIENCIA

El conferencista indicó que otro tema que le apasiona es la resiliencia, esa capacidad de transformar las dificul­tades en oportunidades de crecimiento. Afirmó que son situaciones que ayudan a crear organizaciones que generen valor y al mismo tiempo, favo­rezcan el desarrollo integral.

“Cuando la vida te presenta algún desafío complicado, la red de personas que te quieren se vuelve ese trampolín que te regresa al río de la vida, a seguir viviendo. Me ilusiona mucho sentir que las páginas oscuras del libro de mi vida se pueden poner al servicio de los demás, para ayudar a las personas a tener una vida más plena y a nivel profesional”, aclaró en LN.

UN GRAN DEPORTISTA

Jorge indicó que las ideas, reflexiones y aprendizajes cuando surgen desde la expe­riencia pueden ser muy pode­rosas para ayudar a cambiar la mentalidad. Desde los 7 años tuvo la oportunidad de practicar esquí acuático y fue representante de México en campeonatos juveniles y en el campeonato mundial en 1987.

“Después tuve un accidente deportivo que me provocó una parálisis permanente desde el cuello para abajo. Me rehabilité y como depor­tista con discapacidad he sido nueve veces campeón del mundo en la modalidad de figuras y siete veces en la modalidad de slalom”, con­firmó a nuestro medio.

Déjanos tus comentarios en Voiz