Agentes del Grupo Lince detuvieron en Caaguazú a Fredy Antonio Florenciano Brítez, presunto autor del asesinato de Felicita Estigarribia, conocida como la “Niña de las mandarinas”. El terrible suceso ocurrió el 31 de mayo de 2004, en Yaguarón.
El hombre, quien está a cargo de las autoridades, estuvo prófugo de la justicia durante 21 años, por lo que deberá ser convocado por el Ministerio Público para una audiencia indagatoria.
Florenciano Brítez contaba con 12 órdenes de captura y su detención se logró durante un control de rutina. El detenido era identificado con el alias de Fredy loco; actualmente tiene 41 años y estuvo con paradero desconocido desde el horrendo crimen de la niña de tan solo 11 años.
EL HECHO
El día del asesinato, Felicita Estigarribia salió a vender mandarinas como todos los días, para ayudar a su familia, pero jamás volvió a su domicilio. Ese día se dio aviso a la Policía de que la niña no regresó a su casa y se montó un equipo de búsqueda.
El 1 de junio la menor fue encontrada sin vida al pie del cerro Yaguarón. La autopsia revelaría que Felicita fue víctima de un brutal abuso sexual y luego asesinada.
Tras varios procedimientos se sindicó a Florenciano Brítez como el principal responsable del crimen. Se impartió orden de captura contra el mismo, pero nunca fue localizado. Recién 21 años después y de manera azarosa ayer la Policía en un control de rutina detuvo al sospechoso.
EN MEMORIA
A partir de este horrendo hecho se dispuso que cada 31 de mayo se recuerde en memoria de Felicita el Día Nacional Contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.