El Ministerio de Salud informó que contrató a 100 funciona­rios nuevos para el servicio oncológico del Instituto Nacio­nal del Cáncer (Incan) con el que buscan fortalecer las aten­ciones. Así también, buscan mejorar la infraestructura y la construcción de un nuevo centro, que apunta a brindar un servicio con calidez.

La ministra María Teresa Barán presentó a las nuevas incorporaciones que inclu­yen 60 médicos, 60 enferme­ras, bioquímicos, químico en farmacia, personal técnico en laboratorio y banco de sangre.

“Ustedes van a ser los porta­dores de buenas noticias y de buen trato a cada uno de los usuarios, de las personas que concurren a nuestro servicio. Ustedes tienen que trabajar como un gran equipo en el que no hay ninguna competencia entre uno y otro”, manifestó Barán, durante la reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció sobre la transforma­ción edilicia del instituto con la construcción de un nuevo cen­tro día con más de 50 camas, obra que incluirá un parque donde serán depositados insu­mos y medicamentos para seis meses.

“Ustedes van a ser parte de ese proceso. Les pido de todo cora­zón que nos ayuden a mejorar la imagen del Incan; si bien de un tiempo a esta parte ha mejo­rado, nada es suficiente cuando las necesidades son grandes y en salud las necesidades son infinitas y los recursos son limitados”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz