Los organizadores de la visita del papa Francisco ofrecieron ayer una conferencia de prensa para recordar los emotivos momentos que el pontífice compartió con la feligresía paraguaya en julio de 2015.
“Hace diez años el Paraguay ha estado en la mira del mundo y ha vivido una de sus páginas más hermosas, más solemnes, de mayor armonía entre toda la sociedad. La Iglesia y el Estado y toda la sociedad civil”, expresó monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción, al destacar además la presencia de las comunidades indígenas y de los bañadenses que mantuvieron un encuentro con Francisco.
Así también recordó la presencia de la multitud en la misa de despedida celebrada en el parque Ñu Guasu y la convocatoria de miles de jóvenes en la Costanera de Asunción.
Valenzuela mencionó la virtud que tenía Jorge Mario Bergoglio de superar tensiones, conflictos y divergencias. “Y justamente él nos propone el camino del diálogo donde hay divergencias, diversidad de opiniones. Pero lamentablemente no fue posible hacer ese ejercicio del diálogo entre los sectores de la sociedad”, afirmó.
ACTIVIDADES
En el marco de la conferencia se anunció que se prepara un evento para este sábado 12 de julio denominado “Papa Francisco, 10 años de esperanza”. Se prevén actividades de 14:00 a 18:00 para toda la familia en la parroquia La Encarnación, ubicada sobre Humaitá casi 14 de Mayo.
El domingo 13 de julio habrá una misa conmemorativa a las 11:00 en la Catedral Metropolitana de Asunción, ubicada sobre Cordillera del Amambay y El Paraguayo Independiente.