La Policía Nacional logró la captura de Jorge Giovanny Rodríguez (23), alias Bizcocho, sindicado como jefe de un grupo dedicado al microtráfico de drogas en La Chacarita, más conocido como “La banda del yogurt”.
La detención se concretó durante un control en el Bañado Sur, a cargo de agentes del Grupo Lince. El joven fue aprehendido en la vía pública, frente a su vivienda, informaron los intervinientes. El mismo cuenta con antecedentes por homicidio doloso.
El nombre de Jorge Giovanny saltó en el marco del Operativo Dominatus ejecutado luego de una larga investigación fiscal-policial que se inició tras la incautación de teléfonos celulares en el año 2023 a adolescentes que viven en el barrio Ricardo Brugada. Este procedimiento permitió la detención de integrantes de las pandillas que operaban en esta zona de la capital del país.
OPERATIVO
El pasado 27 de junio se realizó un megaoperativo en la Chacarita para dar con los líderes de tres bandas de criminales. El operativo se denominó Dominatus y el barrio fue rodeado por los uniformados, también se tuvo apoyo aéreo.
Ese día se detuvo a Axel David Encina González, quien sería el líder de la banda conocida como Cándula, así también cayó Osmar Escobar, de 18 años, quien lideraría a la banda Cara de guerra. Pero Rodríguez logró huir del asedio policial.
La jueza Rosarito Montanía dispuso la prisión de siete detenidos en el marco de la operación Dominatus y declaró la rebeldía de Jorge Giovanny, jefe de la banda criminal denominada Yogurt que mantenía en zozobra a los pobladores del populoso barrio de la Chacarita.
Bizcocho fue imputado por transgresión a la Ley n.º 4036/2010 y por asociación criminal (artículo 239 del Código Penal). Según las investigaciones, mediante plataformas digitales habría tenido contacto con personas interesadas en compras de armas de fuego y municiones.
Ahora después de dos semanas se logró capturar a Bizcocho, quien estaba prófugo y será sometido a la justicia por los delitos que se le atribuyen.