La Policía Nacio­nal logró la captura de Jorge Giovanny Rodríguez (23), alias Bizco­cho, sindicado como jefe de un grupo dedicado al micro­tráfico de drogas en La Cha­carita, más conocido como “La banda del yogurt”.

La detención se concretó durante un control en el Bañado Sur, a cargo de agen­tes del Grupo Lince. El joven fue aprehendido en la vía pública, frente a su vivienda, informaron los intervinien­tes. El mismo cuenta con antecedentes por homicidio doloso.

El nombre de Jorge Gio­vanny saltó en el marco del Operativo Dominatus eje­cutado luego de una larga investigación fiscal-policial que se inició tras la incau­tación de teléfonos celula­res en el año 2023 a adoles­centes que viven en el barrio Ricardo Brugada. Este pro­cedimiento permitió la detención de integrantes de las pandillas que opera­ban en esta zona de la capi­tal del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPERATIVO

El pasado 27 de junio se rea­lizó un megaoperativo en la Chacarita para dar con los líderes de tres bandas de criminales. El operativo se denominó Dominatus y el barrio fue rodeado por los uniformados, también se tuvo apoyo aéreo.

Ese día se detuvo a Axel David Encina González, quien sería el líder de la banda conocida como Cándula, así también cayó Osmar Escobar, de 18 años, quien lideraría a la banda Cara de guerra. Pero Rodríguez logró huir del ase­dio policial.

La jueza Rosarito Monta­nía dispuso la prisión de siete detenidos en el marco de la operación Domina­tus y declaró la rebeldía de Jorge Giovanny, jefe de la banda criminal denomi­nada Yogurt que mantenía en zozobra a los poblado­res del populoso barrio de la Chacarita.

Bizcocho fue imputado por transgresión a la Ley n.º 4036/2010 y por asociación criminal (artículo 239 del Código Penal). Según las investigaciones, mediante plataformas digitales habría tenido contacto con personas interesadas en compras de armas de fuego y municiones.

Ahora después de dos sema­nas se logró capturar a Biz­cocho, quien estaba prófugo y será sometido a la justicia por los delitos que se le atri­buyen.

Déjanos tus comentarios en Voiz