El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Alfredo Vázquez, anunció que pondrá “mano dura” en la institución y buscará reflotar las patrulleras, ya que solo 40 % están operativas.
“Vamos a actuar un poco más con mano dura. No más amiguismos, va a haber excepciones si es por urgencia para ir al hospital, pero vamos a analizar caso por caso”, dijo a la 1000 AM.
De acuerdo con sus declaraciones, en la mayoría de los casos los infractores llegaban a retirar nuevamente sus vehículos sin abonar la multa, porque el propietario hacía prevalecer su amistad con alguien.
Vázquez afirmó que lleva más de 40 años trabajando en la PMT, por lo que valoró su designación para la conducción del ente. “Mi primera intención es recuperar la dignidad de la PMT de Asunción. Es un cargo, pero también una carga más que cualquier otra cosa”, sostuvo.
Con respecto a los planes inmediatos, mencionó la necesidad de renovar la dotación de vehículos. “Tenemos que mejorar muchísimo, me entero que ni el 40 % de las patrulleras/motos no están operativas en el cuartel y el tema combustible. Esto tiene que funcionar, la ciudadanía le quiere ver a su policía municipal en las calles”, subrayó.
Vázquez asume de manera interina la titularidad de la PMT en medio de la intervención de la Municipalidad de Asunción, a cargo del licenciado Carlos Pereira. Sustituye en el cargo a Marcos Maidana.