Tras la denuncia de los padres de un menor de ocho meses internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de pediatría del Hospital Cen­tral del Instituto de Previ­sión Social (IPS) de que él mismo habría sufrido que­maduras a raíz de una estufa, tanto autoridades del Minis­terio Público como de la ins­titución debieron intervenir para investigar lo ocurrido.

Durante una conferencia de prensa, el plantel inter­disciplinario de médicos encargados del tratamiento del menor aseguró que el pequeño no habría sufrido ninguna quemadura y que, si bien se encuentra en tera­pia intensiva, está estable.

Los médicos intervinien­tes remarcaron que, ape­nas tuvieron la información de que el pequeño habría sufrido lesiones, se interio­rizaron del hecho, ya que la condición médica preexis­tente lo hacía vulnerable a contar con complicaciones múltiples, entre ellas, pro­blemas de circulación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Evaluamos al pacientito y yo no percibí ninguna lesión que corresponda a quemadu­ras; sí tiene algunas lesiones eritomatosas en el área del tórax y el abdomen, pero que no corresponde a ninguna quemadura, más bien parece de causa infecciosa. La piel se encuentra normal en esa área; es más, puedo certifi­car que no tiene ninguna zona quemada”, comentó el doctor Osvaldo Aquino, especialista en quemaduras del IPS.

Déjanos tus comentarios en Voiz