Permisionarios del Mer­cado de Abasto realiza­ron ayer una manifes­tación y denuncian supuestos malos manejos administrati­vos. Piden mayor atención de las autoridades municipales, al alegar que la infraestruc­tura se encuentra en “deplo­rable estado”.

Los comerciantes protestan además por las exigencias de la Municipalidad de Asunción, que pide que los planos de los locales estén aprobados por el municipio. Karen Leguiza­món, vocera de los manifestan­tes, denunció pedidos de coima por parte del destituido titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria. Según afirmó, esto incide negativa­mente en el costo de los pro­ductos cuyos precios indefec­tiblemente se deben recargar a los consumidores.

“Mientras los corruptos cobran coimas y las autorida­des no hacen su trabajo, el mer­cado se cae a pedazos. Los que están imputados están dur­miendo tranquilamente en sus casas y nosotros acá en el mer­cado tenemos antimotines. Más policías que nosotros hay acá, que estamos defendiendo nuestro trabajo”, se quejó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comerciante apeló a las autoridades municipales y del Ministerio de Agricultura para que combatan “los pedidos de coimas y extorsiones”.

Déjanos tus comentarios en Voiz