La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa desplegando un amplio operativo nacio­nal bajo el Plan Sumar, con patrullas preventivas y con­troles en zonas clave para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad ciu­dadana.

Los agentes de la Senad implementaron varios con­troles en la zona de Salto del Guairá, donde realizaron patrullas en la línea interna­cional, camino a Palmeriña y áreas adyacentes, reforzando la presencia en puntos críti­cos para prevenir el tráfico de drogas .

Asimismo, se llevó a cabo con­troles en la zona de Teniente Montanía, departamento de Boquerón, donde se ejecuta­ron los operativos móviles y fijos en esta zona del Chaco paraguayo, priorizando la disuasión de actividades ilí­citas en áreas sensibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se practicaron con­troles en Concepción, espe­cíficamente en San Alfredo y Vallemí, donde se verificaron personas, vehículos y cargas, fortaleciendo la estrategia de presencia activa para detectar microtráfico.

UN ESFUERZO COORDINADO

La Senad también desplegó operativos en Alto Paraná, donde se realizaron los con­troles, además en Presidente Franco, Los Cedrales y zonas portuarias, con énfasis en la prevención y seguridad, en línea con los objetivos del Plan Sumar.

Estas acciones reflejan el esfuerzo coordinado de la Senad, que incluye colabora­ción con fuerzas armadas y fiscales. La institución rea­firma su rol clave en la lucha contra el crimen organizado, con un despliegue territorial sostenido que abarca zonas urbanas, rurales y fronteri­zas, indicaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz