Ayer se realizó con todo éxito la octava edición del Kure Luque Ára en la ciclovía municipal Valois Rivarola de esa ciudad. Una multitud de personas llegaron hasta el sitio para ser parte del gran evento gastronómico y artístico que ofreció un variado menú de comidas a base de carne de cerdo, aunque también se incluyeron otros platos.
Se sumaron show especiales, música y danza. “Tenemos el evento más grande de nuestra ciudad. Es una experiencia única”, señaló Tania Bavera, directora de Gabinete de la Municipalidad de Luque a C9N.
Además de la oferta gastronómica, el Kure Ára ofreció una variada propuesta de la que se sumaron academias de danza. Las actividades arrancaron a las 8:30 y se prolongaron hasta la noche.
A su vez, Belén Villamayor, directora de Educación y Cultura, comentó que tres meses llevó la organización de esta tradicional fiesta luqueña.
Un equipo de varias personas se hizo cargo de los trabajos de organización para garantizar el éxito del evento.
Los artesanos luqueños también hicieron su presencia con productos tradicionales la artesanía de esa ciudad a costos muy accesibles.
Gente de varios puntos del país llegó para participar del evento. Llegaron delegaciones desde puntos como Ciudad del Este y otras ciudades.
Entre los artistas que amenizaron la noche de festival estuvieron el grupo musical Tierra Adentro, el cantante mexicano Carlos Montalvo, el Grupo Talento de Barrio, Las Paraguayas y otros grupos locales como Melodías de mi Tierra.