La Policía Nacional de Ciudad del Este reforzó la seguridad en zona del Consulado de Brasil, luego de que un hombre atacara la sede e hiriera a una funcionaria, que estuvo en peligro de perder el brazo. La persona que cometió el atentado intentó sacarse la vida, pero sigue internada en terapia en estado delicado. Según el comisario Jorge Villalba, se mantuvo una reunión con las autoridades del Consulado y desde el jueves agentes de la Policía Nacional se encuentran custodiando la zona, para evitar hechos similares a los ocurridos la semana pasada o cualquier otro hecho violento. Agregó que la cuadra ya contaba con personal y que la reacción fue rápida tras el atentado.
MAYOR SEGURIDAD
“La situación ocurrió bastante rápido y afortunadamente no hay víctimas que lamentar. La cónsul Ivanice de Melo solicitó mayor seguridad y que se realicen controles preventivos. Se cuenta con suficiente personal preventivo y táctico”, expresó Villalba, en entrevista con C9N. Afirmó que Ciudad del Este recibe a diario una importante cantidad de personas de varias nacionalidades.
“Se trata de una ciudad multicultural, que alberga personas de distintos países de la región ya sean comerciantes o diplomáticos. La Policía Nacional tiene el afán de proteger a los que entran y salen en Paraguay”, confirmó.
EL AUTOR
El presunto autor del atentado fue identificado como Cassio Montenegro y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi, después de dispararse a sí mismo frente a la sede diplomática. En tanto que la funcionaria Prima Felicia de Cantuni, asesora jurídica de la sede consular, está fuera de peligro. El hecho causó gran consternación dentro de la sede consular de Brasil, por la violencia con que se materializó.