Desde el Hospital de los Juguetes lanzaron una cam­paña solidaria que busca reu­nir abrigos, frazadas y zapa­tos para llevarlos a familias de los pueblos originarios que se encuentran en el Chaco paraguayo.

Según Ricardo Brugada, se trata de una ayuda humani­taria que fue pensada para llegar a los más vulnerables especialmente ahora que las temperaturas son muy bajas. Entonces pensaron que sería bueno llegar con abrigos a las comunidades indígenas.

Están reconectando medias, zapatos, abrigos, camperas, mantas o fraza­das y colchones, para que los hermanos indígenas pue­dan sobrellevar el intenso frío. La idea es poder reco­lectar todo esto para niños y niñas, pero no se niegan a recibir para adultos que también necesitan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de microayudas que realizamos durante el año y llegamos a varios puntos de país con las donaciones. Lo que principalmente esta­mos necesitando son abrigos, porque en el Chaco el frío es cinco veces más que en Cen­tral o capital. Pero también recibimos pañales y jugue­tes”, expresó Brugada, en C9N.

“Están muy alejados de la zona urbana y queremos lle­var a las herramientas que necesitan para subsistir”, indicó. Las personas intere­sadas en donar pueden con­tactar al (0984) 993-266 o (0985) 216-405.

Déjanos tus comentarios en Voiz