Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron ayer jueves un edificio abandonado ubicado sobre la calle México casi Luis A. Herrera, donde se comprobó que era refugio de adictos y delincuentes. El procedimiento contó con el apoyo de la Policía Nacional.
Según datos proveídos por Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, ya suman 32 los inmuebles intervenidos por la comuna asuncena en similares condiciones.
“Yo creo que con esta multa que va a recibir la excooperativa de la Policía, van a querer llegar a eso. De 60 millones deber por tasa de impuesto subir tu deuda a 700 creo que vas a pensar diferente ya”, expresó Andino al aludir a la sanción que recibirán los administradores del inmueble.
Afirmó que no solamente se busca multar a los propietarios sino que la ciudadanía esté tranquila y resguardada por sus autoridades.
32 NOTIFICACIONES
Adelantó que están en agenda otros procedimientos, y hasta el momento ya se supervisó una treintena de propiedades. “Nosotros en total en el microcentro de Asunción tenemos 32 lugares notificados, todos identificados por dirección y número de acta que ya habíamos hecho y remitido al Juzgado de Faltas. Esa gente ya ni por más que hoy limpie, de igual manera ya tienen un proceso abierto administrativamente con la municipalidad”, puntualizó.
En el caso puntual del edificio intervenido hoy, Andino mencionó que se recibieron denuncias de vecinos sobre la presencia de personas adictas en el lugar. Recordó que las denuncias son recibidas a través del WhatsApp (0986) 128-777. Los denunciantes pueden enviar fotos referenciales y la ubicación de la casa abandonada, a fin de que las autoridades puedan realizar los procedimientos.