• Ciudad del Este. Agencia regional.

Un hombre llegó hasta el Consulado de Bra­sil, de Ciudad del Este, ayer, y empezó a efec­tuar tiros de arma de fuego, hiriendo a una funcionaria, para luego dispararse a sí mismo. La mujer, identificada como Prima Felicia de Can­tuni, exjueza paraguaya, fue herida en el brazo y auxiliada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. La víctima es asesora jurídica del Con­sulado.

El hombre fue identificado como Cassio Montenegro, brasileño, quien dejó una carta de despedida en por­tugués.

El comisario Fredy Villalba informó que junto a otros agentes se encontraban de cobertura en el predio de la Municipalidad de Ciudad del Este (frente al consulado) cuando escucharon dispa­ros y llegaron en forma inme­diata hasta el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que fueron testi­gos de cuando el hombre se realizó el disparo en la boca y luego se dieron cuenta que una mujer había sido herida, previamente. “El hombre estuvo disparando a lo que resulte, luego tomó la drás­tica decisión”, expresó el comisario Villalba. En la muralla del consulado que­daron rastros de los impac­tos de proyectiles.

AMENAZA Y TENENCIA

El autor del atentado contra la sede del Consulado bra­sileño se encontraba inter­nado ayer de gravedad en el Hospital Área 2 de la Funda­ción Tesãi, después de dispa­rarse a sí mismo frente a la sede diplomática.

Montenegro es un abogado de nacionalidad brasileña que residía en Foz de Yguazú, pero desde diciembre de 2024, vive en el edificio Fuji, del centro de Ciudad del Este, ubicado a solo 50 metros del Consulado bra­sileño, sobre la calle Pa’i Pérez, esquina Curupayty.

El mismo tiene anteceden­tes en Brasil, por amenaza, tenencia de arma de fuego, coacción e injuria, según datos proveídos por la Policía Federal de Brasil, a sus pares paraguayos, de acuerdo a lo manifestado a La Nación/Nación media, por la fiscala Estela Marys Ramírez.

“AQUÍ NOS MORIMOS”

La fiscala Estela Marys Ramírez estuvo en el Consulado brasileño donde le informaron sobre el hecho. El relato que recibió refiere que el hombre llegó hasta el sitio y en portugués indicó que “aquí nos morimos” para empezar a disparar. A continuación efectuó cinco disparos. Una mujer guardia del Consulado respondió con otros cinco tiros, pero no en contra el hombre, según el informe recibido por la agente.

Montenegro dejó en el bolsillo de su traje una carta en la que se despedía de su familia y pidió que sus bienes sean para su madre y hermanos. En tono de reclamo, también escribió, “dejo a las auto­ridades el peso de mi cadáver”. La fiscala dijo que en el Consulado reportaron que el abogado no tiene ningún registro ni expediente en trámite. Dijo además que, entre los datos reportados por la Policía Federal, se indica que el hombre tiene problemas de salud, según diagnóstico hecho en su país.

Déjanos tus comentarios en Voiz