El Ministerio Público imputó al intendente de Encarnación, Luis Yd, del Partido Liberal, en el marco de la investigación por el trágico derrumbe de un edificio ocurrido el pasado 2 de abril en la capital de Ita­púa, que ocasionó el falleci­miento de una mujer y de su nieta.

Además del jefe comunal, otras cinco personas fueron procesadas por el mismo caso. De acuerdo con la información oficial, algu­nas de ellas fueron señala­das como presuntos auto­res materiales, mientras que otras figuran como cómplices en la causa penal abierta por los fiscales Éver Williams, Francisco Martí­nez y Rocío Valdez.

Los demás imputados son: René Orlando Miglio, direc­tor de Obras; Ramona Teresa Bogado Benítez, propietaria del edificio; Roberto Montiel Cabral, sereno; y los arqui­tectos Mario Bruno Urbina, y Roberto Faustino Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL CASO

Los hechos están caratula­dos como homicidio culposo y realización de actividades peligrosas en la construc­ción. El colapso del edificio generó una profunda con­moción en la comunidad encarnacena, y en todo el país, que exige respuestas sobre los controles y res­ponsabilidades en torno a las obras civiles autorizadas por la municipalidad.

El representante legal de la familia de las víctimas, Rolando Aquino, había mani­festado que el intendente encarnaceno tenía una res­ponsabilidad en el siniestro y que debía ser imputado por la Fiscalía. “El intendente Luis Yd es el administrador, él es el ejecutivo. Nada se hace sin que él autorice”, fueron las palabra del abogado para una entrevista pasada a Nación Media. Este caso conmocionó a la comunidad encarnacena que había pedido al munici­pio que se haga cargo del grave hecho ocurrido.

Déjanos tus comentarios en Voiz