La madre de Santino, niño que recibió trasplante de hígado en Buenos Aires (Argentina), espera volver a Paraguay para que pueda seguir su tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El paciente fue sometido a la cirugía hace tres meses y tiene el compromiso del Ministerio de Salud para un tratamiento de por vida.

Según Natalia Martínez, madre del niño, los médi­cos tratantes de Hospital Garrahan están elabo­rando todas las indicacio­nes que serán remitidas al Acosta Ñu para saber cómo debe continuar con su tra­tamiento, por lo que esperan retornar al país en los próximos días.

“Nosotros ya tuvimos el alta de Garrahan, tenemos que volver a nuestro país y seguir el tratamiento en el hospi­tal pediátrico. El doctor me indicó que Santino no puede viajar más de 2 horas donde hay mucha aglomeración. Seguramente van a tener que ponerle un vuelo sanitario”, expresó Natalia, en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el tratamiento que va a llevar el paciente es de por vida y que tienen el compro­miso por parte del Ministe­rio de Salud de que este no le faltará. Con el trasplante de hígado mejoró la calidad de vida y se debe hacer un con­trol multidisciplinario cada mes.

La madre donó el 30 % de su hígado para salvar la vida de su pequeño, que ya recibió el alta de hospital Garraham.

Déjanos tus comentarios en Voiz