Las bajas temperaturas se cobraron sus dos primeras víctimas, uno en el departamento de Itapúa y otro en Amambay. Se trata de un joven identi­ficado como Rosalino Bení­tez Pereira (24) y de Eladio Medina Cáceres, de 60 años, quien fue hallado sin vida en su casa, en el distrito de José Leandro Oviedo.

Paraguay registra la semana más fría en lo que va del año con mínimas históricas y escarchas registradas sobre todo en el interior del país, donde causó perjuicios en los productos frutihortícolas de pequeños productores en la región Oriental.

La Policía tomó intervención en ambos casos de muerte por hipotermia, luego de que fue­ran notificados a través del sistema 911.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos de los inter­vinientes, Rosalino Benítez Pereira, era miembro de un pueblo originario y sin domi­cilio fijo. El reporte menciona que el joven fue encontrado ayer martes aproxima­damente a las 9:30, en un camino vecinal de la colonia Lorito Picada del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.

Se constató que el fallecido no tenía herida alguna aunque llevaba puesta una remera con mangas cortas, lo que hace presumir que la causa de óbito fue una hipotermia.

En otro hecho también repor­tado por la madrugada del martes, un adulto mayor fue encontrado sin signos de vida en su vivienda ubicada en el distrito de Leandro Oviedo, Itapúa. De acuerdo con el informe, el caso fue reportado ya en horas de la mañana por conocidos del sexagenario, quienes nota­ron su ausencia y alertaron a las autoridades.

Ambos casos están siendo investigados por la Poli­cía Nacional y el Ministe­rio Público, quienes ten­drán a su cargo dilucidar si la causa de muerte efectiva­mente es atribuible al intenso frío que azota al país en este momento.

Déjanos tus comentarios en Voiz