• Ciudad del Este. Agencia regional.

Se produjo el peor des­enlace en la búsqueda del adolescente Bruno Alexander Soler, de 16 años. Fue hallado su cuerpo en el río Paraná, hacia el lado bra­sileño. Su padres confirmaron que se trata del hijo desapare­cido desde el 2 de junio.

Fue lo manifestado a La Nación/Nación Media por el comandante del Área Naval del Este, el capitán Marcos Rivas Rojas. “El cuerpo iba flotando aguas abajo, un pes­cador lo llevó hacia la costa brasileña; el personal de la Armada Paraguaya que estaba haciendo la búsqueda, tuvo la notificación”, refirió el comandante Rivas.

Refirió además que a partir de esa comunicación, fue­ron informados los padres, quienes se acercaron hasta el Puerto Tres Fronteras, con apoyo de agentes del Área Naval del Este y fueron hasta el lado brasileño para el reconocimiento del cuerpo hallado. Igualmente se dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECONOCIMIENTO

Luego de la identificación del cuerpo por parte de los padres fue trasladado hasta el Puerto Tres Fronteras de Presidente Franco, donde llegaron poli­cías y el fiscal Alberto Del­gado. El dolor se apoderó de familiares, amigos y de la ciudadanía que siguieron de cerca la búsqueda del joven.

Tras la inspección médica forense realizada en una funeraria, a cargo del doc­tor Carlos Emilio Alfaro, la causa de muerte se identificó como asfixia por sumersión, según informó el fiscal Alberto Torres. Confirmó que el padre de la víctima y sus dos herma­nos reconocieron el cuerpo.

Recordó que fue confirmado que el transporte por aplica­tivo lo había llevado hasta un shopping de Ciudad del Este, cerca de la cabecera del Puente de la Amistad. La muerte se habría producido el mismo día de la desaparición.

Déjanos tus comentarios en Voiz