“El partido más importante de nuestras vidas, jugaremos en equipo con la ciudadanía, en defensa de la vida”, remarcó el “León Guaraní”, Nelson Haedo Valdez, al lanzar un SOS a la sociedad paraguaya para proteger la vida, previniendo los accidentes entre todos, mediante una campaña de educación vial presentada la semana pasada en la sede de la Conmebol, con el lema “La mejor jugada es llegar seguro”.

“De acuerdo a las estadísti­cas oficiales, en Paraguay se registran aproximadamente 1.200 muertes al año debido a siniestros viales, lo que equi­vale a una persona fallecida cada 8 horas. Anualmente, alrededor de 60.000 perso­nas resultan lesionadas en accidentes de tránsito, lo que representa un promedio de 164 lesionados por día”, señaló el exfutbolista.

“Vivimos pensando que no nos va a tocar, y cada vez más fami­lias sufren las secuelas de esta tragedia diaria, dejando gra­ves consecuencias por la can­tidad de lesionados, el luto y el dolor ante la pérdida de vidas”, reflexionó en el lanzamiento, acompañado de diferentes sec­tores de la cultura, el deporte, empresas y la comunicación. Se trata de una iniciativa lide­rada por la Fundación Nelson Haedo Valdez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la conferencia de prensa, Haedo Valdez hizo rodar el balón del partido más importante de su vida que jugará al lado de la ciudadanía, en defensa de la vida, al presen­tar el spot de la campaña edu­cativa y una serie de acciones concretas: charlas, actividades en escuelas, campañas visua­les y alianzas estratégicas con empresas e instituciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz