Se confirmó el peor desenlace para la familia de Elías Giménez, quien se encon­traba desaparecido desde el 19 de mayo. Su madre llegó hasta orillas del río Paraguay y reconoció que el cuerpo se trataba de su hijo, que pade­cía autismo y esquizofrenia.

“Hasta acá llegó la mamá de Elías y nos confirmó que se trata de él, lastimosamente”, puntualizó la comisaria Lucía Ávalos, jefa del departamento de Búsqueda y Localización, en entrevista con el programa “Tardedeperros”, de canal GEN y Universo 970/Nación Media.

Resaltó que la búsqueda siempre se centró en zona del río Paraguay, ayer justa­mente comenzaron los traba­jos de rastrillaje en la ribera. “Por los dichos de la madre, cuando él no tomaba sus medicamentos tendía a auto­lesionarse, más por su propia condición mental”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que una vez que reci­bieron el testimonio de la con­ductora de Bolt, que lo llevó y lo dejó a cuatro cuadras de su casa, de que tenía intención de ir al puente comenzaron a buscar en la zona. “La con­ductora ya dio su testimo­nio en la Fiscalía, manifestó lo que comentó Elías en ese momento y que no abonó por el servicio”, apuntó.

Según el reporte policial el hallazgo se produjo cerca de las 14:00 de hoy y se dio aviso al Ministerio Público que ordenó que el cuerpo sea tras­ladado hasta la costa. Hasta el lugar ya fueron convocados los padres de Elías Gabriel Giménez, de 20 años, joven con autismo y esquizofrenia que se encontraba con para­dero desconocido.

La fiscal Cynthia Torres ase­guró que desde la Fiscalía realizaron todas las diligen­cias requeridas para buscar al joven Elías Giménez, negando cualquier tipo de omisión o inacción.La fiscal dispuso que el cuerpo del joven sea llevado a la morgue judicial, a fin de ser sometido a una autopsia para dilucidar las circunstan­cias de su deceso.

Déjanos tus comentarios en Voiz