Ayer se confirmó la muerte José Luis Ardissone, actor y director teatral, considerado un auténtico promotor del teatro en Paraguay. Ardissone falleció a la edad de 84 años, luego de sufrir complicaciones tras someterse a una cirugía y ya se encontraba internado hace unos días.

La noticia fue confirmada por sus hijos, quienes indicaron que hace unos días fue sometido a una cirugía y que tras la realización de esta intervención comenzó a presentar una serie de complicaciones que derivaron a una falla multiorgánica y finalmente le provocó la muerte.

“Ya no resistió y se fue, todo fue demasiado rápido. Mi padre tenía 84 años. Él ingresó manejando al sanatorio hace menos de una semana para una cirugía simple y por la edad el cuerpo se descompensó y se fue”, dijo Pablo Ardissone, en entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que el deseo de su padre alguna vez fue que su velatorio como sepelio sea íntimo y no demasiado público, por lo que respetarán ese pedido.

TRAYECTORIA

Un 3 de mayo de 1982 el actor fundó el Arlequín Teatro, institución que siguen en pie desde hace 43 años y también ayudó en la formación de varios actores de conocido renombre del país.

José Luis Ardissone nació en Asunción el 3 de noviembre de 1940, se formó como arquitecto en Río de Janeiro, pero siempre fue apasionado por el arte, brilló como actor, director, escenógrafo, vestuarista y dramaturgo en el teatro y el cine nacional. En la pantalla grande actuó en las películas “Desencuentros”, “El toque del oboe” y “De paso por la vida”.

Ardissone vivió por y para el teatro nacional, siempre abrió las puertas del Arlequín a todo aquel artista que lo requiera y las semillas que sembró dieron sus frutos en abundancia.

Fue un maestro para todo aquel que amara el arte y en especial las tablas, siempre activo y trabajador es la imagen que deja José Luis Ardissone.

Déjanos tus comentarios en Voiz