Ayer se confirmó la muerte José Luis Ardissone, actor y director teatral, considerado un auténtico promotor del teatro en Paraguay. Ardissone falleció a la edad de 84 años, luego de sufrir complicaciones tras someterse a una cirugía y ya se encontraba internado hace unos días.
La noticia fue confirmada por sus hijos, quienes indicaron que hace unos días fue sometido a una cirugía y que tras la realización de esta intervención comenzó a presentar una serie de complicaciones que derivaron a una falla multiorgánica y finalmente le provocó la muerte.
“Ya no resistió y se fue, todo fue demasiado rápido. Mi padre tenía 84 años. Él ingresó manejando al sanatorio hace menos de una semana para una cirugía simple y por la edad el cuerpo se descompensó y se fue”, dijo Pablo Ardissone, en entrevista con la 1020 AM.
Afirmó que el deseo de su padre alguna vez fue que su velatorio como sepelio sea íntimo y no demasiado público, por lo que respetarán ese pedido.
TRAYECTORIA
Un 3 de mayo de 1982 el actor fundó el Arlequín Teatro, institución que siguen en pie desde hace 43 años y también ayudó en la formación de varios actores de conocido renombre del país.
José Luis Ardissone nació en Asunción el 3 de noviembre de 1940, se formó como arquitecto en Río de Janeiro, pero siempre fue apasionado por el arte, brilló como actor, director, escenógrafo, vestuarista y dramaturgo en el teatro y el cine nacional. En la pantalla grande actuó en las películas “Desencuentros”, “El toque del oboe” y “De paso por la vida”.
Ardissone vivió por y para el teatro nacional, siempre abrió las puertas del Arlequín a todo aquel artista que lo requiera y las semillas que sembró dieron sus frutos en abundancia.
Fue un maestro para todo aquel que amara el arte y en especial las tablas, siempre activo y trabajador es la imagen que deja José Luis Ardissone.