Dos hombres fueron atacados por unos perros de la raza pitbull en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ambos sufrieron graves heridas en distintas partes del cuerpo motivo por el cual uno de ellos no resistió y falleció.
El propietario de uno de los perros ya fue identificado por las autoridades y no descartan acciones penales en su contra.
Según el reporte policial, el hecho se registró en la madrugada de ayer en el barrio Remanso, de Mariano Roque Alonso, cuando estos dos hombres estaban rumbo a su lugar de trabajo. En ese momento, los perros fueron directo contra uno de los hombres que estaba en la vía pública, quien fue rescatado por vecinos.
Los animales quedaron deambulando por el barrio y poco después volvieron a atacar a otra persona.
Agentes policiales que estaban en el lugar lograron rescatar al hombre, pero el can ya le produjo feroces heridas.
Ambas víctimas fueron atendidos en el hospital de Mariano Roque Alonso, pero tuvieron que ser derivados a un centro especializado.
Las víctimas fueron identificadas como Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años; quien sufrió heridas en los brazos y piernas y Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años, este sufrió lesiones múltiples en todo el cuerpo que acabaron con su vida.
Hasta el momento se logró identificar como dueño de uno de los canes a Osmar Alcaraz Delvalle y las autoridades no descartan que hayan sido varios los animales que atacaron a los hombres. El caso fue informado a la fiscala Cynthia Torres, quien podría iniciar acciones penales con el propietario.
Desde la Asociación de Pitbull de Paraguay indicaron que el perro que mordió a los dos hombres en Mariano Roque Alonso sería mestizo y aclararon que los que son de raza pura no atacan a las personas.
“La raza pitbull es una raza muy estigmatizada, así como lo veo los perros que atacaron a estas personas son mestizos de la raza. Los perros pitbull de la raza pura no atacan a las personas”, dijo Miguel Aguirre, presidente de la asociación, en el programa “Cuenta final”, de canal GEN y Universo 970/Nación Media.