• Hoy.com.py.

La tormenta que se desató en la jornada de ayer dejó a su paso una serie de destrozos en diversos puntos del territo­rio nacional.

Poco después del medio­día de ayer se empezaron a recibir los primeros reportes sobre las consecuencias que dejó a su paso la tormenta. Este fenómeno climático vino de la mano con vientos de gran intensidad, lo cual a su vez provocó destrozos en diversos puntos del país.

Uno de ellos es Itapúa, donde se registró la caída de árbo­les y postes de la Ande, lo cual también se replicó en otros departamentos del territorio nacional. Los fuertes vient sazotaron especialmente en el distrito de General Artigas, provo­cando cuantiosos perjuicios para los habitantes del lugar, cuyas viviendas fueron des­techadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la zona de Remansito, las intensas ráfagas hicie­ron que un cartel de señali­zación del MOPC se viniera abajo. Una mujer resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Muchas casas fueron destechadas por los fuertes vientos y hubo varios heridos.FOTO: GENTILEZA

MISIONES

Otro punto donde se repor­taron daños fue en el depar­tamento de Misiones, donde algunas viviendas resul­taron destechadas tras el paso del temporal. En dicha región se confirmó el derrumbe de una vivienda en el barrio San Pedro de San Ignacio, dejando a una madre y su hija de 8 años en la calle. Ambas sufrieron lesiones y fueron llevadas al Hospital Distrital.

Son varios los sitios donde la tormenta causó estragos en una jornada que estuvo caracterizada por la ines­tabilidad climática en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.

Las lluvias y el viento hicie­ron que en varias ciudades como Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora la energía eléctrica se cortara por varias horas. Los semáfo­ros que dejaron de funcionar crearon un caos en el tránsito, pero no se reportaron acci­dentes.

Las fuertes precipitaciones siguieron durante toda la jor­nada de ayer domingo en gran parte del país, según reporta­ron desde Meteorología.

Déjanos tus comentarios en Voiz