- Ciudad del Este. Agencia regional
Lo que parecía ser un día sábado de sol y trabajo de limpieza de un yuyal, terminó en el Hospital Distrital de Hernandarias. Un hombre fue atacado ayer por avispas y recibió unas 30 picaduras, según la revisión médica. Intervinieron policías de la Comisaría 24.
Ocurrió a las 10:30, en un predio baldío, ubicado sobre la calle Ñangapiry y avenida Las Acacias, del barrio Mariscal Francisco S. López en Hernandarias. Se trata de Magín Vidal Fariña Ramírez, de 60 años, residente en el barrio.
Vecinos alertaron al personal policial que acudió al sitio y encontró al hombre refugiado en una piscina del vecino, a quien pidió auxilio y corrió a tirarse a la fuente para poder escapar de más picaduras. Fariña manifestó que estaba realizando corpida en un patio baldío, cuando fue atacado por las avispas.
El hombre fue auxiliado a bordo de la patrullera policial hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue atendido en urgencias por el doctor Giovano Romber. Quedó en estado de observación y tras algunas horas, después de la medicación, fue dado de alta.
La doctora Romina Acosta, directora del hospital, informó a La Nación/Nación Media que, en estos casos, se trata de retirar los aguijones que hayan quedado de las avispas, si los tuviera y se le administra un antialérgico. “En este caso específico, por suerte el señor no era alérgico a la avispa, así que no pasó a mayores”, remarcó la médica.