• Ciudad del Este. Agencia regional.

El albergue materno del Hospital Regional de Ciudad del Este fue reinaugurado después de ser refaccionado y remode­lado para mejorar la atención a embarazadas y puérperas que requieren de controles diarios o que tienen a sus bebés aún internados, con cuidados especiales y deben estar cerca de ellos.

El albergue brinda aloja­miento gratuito a mujeres que, por razones de salud o distancia, no pueden viajar frecuentemente durante el periodo de espera del parto o mientras sus hijos reciben atención en unidades de neo­natología o cuidados inten­sivos.

El servicio tiene por objetivo contribuir para disminuir la tasa de mortalidad materna y neonatal en la región, mani­festó a La Nación/Nación Media la licenciada Zulma Maidana, jefa de Obstetricia de la región sanitaria. Agregó que el albergue contribuyó a su disminución desde su fun­cionamiento en el año 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuenta con capacidad para albergar hasta siete mujeres, que disponen de un espacio con comodidad, especial­mente las que están más ale­jadas del Hospital Regional. Las recientes mejoras fueron realizadas mediante inver­sión pública y privada, con fondos de la Gobernación de Alto Paraná y de empresas del sector privado.

Mantenimiento general de los canales de desagüe, arre­glos eléctricos y de cañerías, trabajos de pintura, siste­mas de aire acondicionados, renovación de utensilios de cocina, mantenimiento de los baños, adquisición de nue­vos sillones, ropas de cama y provisión de artículos de lim­pieza, fueron algunos de los trabajos principales.

La reinauguración estuvo a cargo del director de la décima región sanitaria, doctor Federico Schrodel; el gobernador del Alto Paraná, ingeniero César “Landy” Torres; la directora del Hospital Regional, doctora Kathia Ayala; la directora médica, doctora María Cris­tina Torales, y la jefa de Obs­tetricia Regional, licenciada Zulma Maidana.

Entre los colaboradores están las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría Juana María de Lara, quie­nes confeccionaron las almo­hadas y aportaron productos de limpieza, además de otras empresas.

“Este trabajo conjunto entre instituciones públi­cas, empresas y personas comprometidas refleja un modelo de gestión participa­tiva, donde la solidaridad y el compromiso social se tradu­cen en acciones que impactan directamente en la vida de las familias”, expresó el gober­nador Torres.

Déjanos tus comentarios en Voiz