• Ciudad del Este. Agencia regional.

La fiscala Estela Mary Ramírez, al completar su turno de una semana, pre­sentó 11 imputaciones por hechos de violencia familiar. Los procesos corresponden a actos violentos ocurridos desde el martes 6 de mayo hasta el lunes 12 de mayo, tiempo en el cual estuvo de turno la Unidad Especiali­zada contra Violencia Fami­liar, de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Todos los casos en investiga­ción ocurrieron en la capital de Alto Paraná, según consta en el registro de la Unidad Fiscal. La representante del Ministerio Público informó que solicitó la prisión preven­tiva de los 11 imputados, con­siderando la gravedad de los hechos denunciados.

Los actos de violencia fami­liar son todos en el seno de la pareja y los imputados son todos hombres. Agresio­nes verbales, físicas, violen­cias sistemáticas, algunos de ellos ya con antecedentes por los mismos hechos y casi en la totalidad de los casos, el alco­hol de por medio, según los escritos de imputaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN AUMENTO

En las unidades fiscales de Presidente Franco y Her­nandarias, los hechos de vio­lencia familiar y los números de imputados también van en aumento, de acuerdo a los registros. El promedio de edad de los aprehendidos e imputa­dos es de 30 años.

Los nombres de los supuestos victimarios se mantienen en reserva para proteger la identi­dad de los menores de edad que son casi siempre víctimas de los hechos, por ser hijos de parejas en disputa. Así lo señala el artí­culo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.De acuerdo a Datos Abiertos del Ministerio Público, en el primer trimestre del año 2025 son 10.970 cau­sas ingresadas por presuntos hechos de violencia familiar, de los cuales, en Alto Paraná se denunciaron 1.098 casos.

Déjanos tus comentarios en Voiz