La Policía Nacional aprehendió a 25 personas que estaban actuando de cuidacoches y que estaban ocupando lugares de estacionamiento en el centro de Asunción.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría de la zona, donde se pudo constatar que varios contaban con órdenes de detención por numerosos delitos, entre ellos, incumplimiento del deber alimentario.
El subcomisarío Diego Carrillo señaló que el despliegue se dio el miércoles, en horas de la noche, seguido de la fiesta el Palmear, donde se tuvo gran cantidad de personas y se coparon las principales avenidas del microcentro, “es por ello que realizamos un operativo con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, donde se pudo lograr la detención de 25 cuidacoches”.
El jefe policial agregó que “de los 25 detenidos, siete de ellos tienen orden de detención por hurto, hurto agravado y, como es política de la Policía Nacional, cero tolerancia con este tipo de actividad”.
“También se recibieron varias denuncia de automovilistas sobre la actuación de algunos cuidacoches, por lo que se llevo a cabo el referido operativo logrando la detención de 25 personas”, comentó el uniformado.
La Policía Nacional hizo un importante despliegue de seguridad que no solo abarcó los festejos locales sino también la custodia del Congreso de FIFA, que convocó a gran cantidad de visitantes del exterior. En general no hubo disturbios ni eventos de gravedad, solo se reportaron incidentes menores.