Tres ciudadanos de nacionalidad china, de 54, 29 y 28 años de edad, fueron expulsados de nuestro país por ingresar y permanecer de forma irregular en territorio paraguayo. La expulsión fue en cumplimiento de lo establecido en la Ley n.° 6984/22 de Migraciones.
La expulsión administrativa fue ejecutada por la Dirección Nacional de Migraciones luego de que los extranjeros fueran puestos a disposición por la agente fiscal Irene Raquel Rolón, de Coronel Bogado, del departamento de Itapúa. Los expulsados formaban parte del grupo de personas detenidas por la Policía Nacional luego de un enfrentamiento con un grupo criminal involucrado en un hecho de robo agravado en la madrugada del martes pasado, en una granja de criptominería ubicada en Coronel Bogado.
Asimismo, otros dos extranjeros también involucrados, un ciudadano chino y un venezolano, fueron notificados para regularizar su situación migratoria, dado que contaban con registro de ingreso al país. El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, valoró la diligencia y el correcto proceder de la fiscal interviniente, quien dio inmediata participación a la institución para la aplicación del procedimiento correspondiente.