Durante una cirugía compleja fue extirpado un tumor de 2 kilos 600 gramos en el Hos­pital Materno Infantil Coro­nel Oviedo, mejorando de manera considerable la cali­dad de vida de una paciente de 33 años, oriunda de Caa­guazú, que ahora se recupera de manera satisfactoria.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por el jefe de guardia, doctor Éver Rodrí­guez; cirujana, la doctora Gri­selda Mora; anestesiólogo, el doctor Walter Ávalos; el licen­ciado en Anestesia, Enrique Rolón; la instrumentadora, licendiada Adriana Betan­court; enfermera circulante, licenciada Delia Mercado, y RAC, licenciada Carolina Mercado, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Durante la cirugía se realizó un procedimiento de laparo­tomía exploradora con ane­xectomía derecha. La lapa­rotomía implica abrir el abdomen para examinar los órganos internos y diagnos­ticar o realizar tratamiento, mientras que la anexecto­mía derecha es el momento de la extracción de los órga­nos reproductivos derechos, como el ovario y la trompa de falopio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el centro asistencial remarcaron que el mayor compromiso que tienen es con la salud y seguridad de las pacientes, siendo así prioridad brindar siempre una atención compasiva y personalizada en cada etapa de su recuperación.

Déjanos tus comentarios en Voiz