Un helicóptero de la Policía Nacional que salió de Fuerte Olimpo con destino a Florida, cargado de víveres, realizó un aterrizaje de emergencia y cayó en una zona de plantación donde los ocupantes salieron ilesos del siniestro. Se desconocían hasta ayer los motivos del accidente.
Según los datos, la nave llevaba a cinco personas, tres agentes policiales y dos funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay, quienes felizmente salieron ilesos.
Desde hace semanas, el Gobierno nacional está asistiendo a los pobladores de varias zonas del departamento de Alto Paraguay, el más afectado, debido a la situación de aislamiento; el 80 % de su población ha sido golpeada por las consecuencias de las lluvias de las últimas semanas.
Asimismo, días atrás se dispuso la navegación del buque patrullero P-01 “Capitán Cabral” de la Armada Paraguaya, desde la ciudad de Asunción hasta la ciudad de Bahía Negra (Alto Paraguay), a fin de transportar combustible y víveres. La embarcación tenía previsto su abastecimiento en la ciudad de Carmelo Peralta, con gasoil y alimentos que posteriormente serán trasladados hasta la comunidad del Norte.
OPERATIVO
La operación forma parte de un esfuerzo conjunto para asistir a la comunidad de Bahía Negra, actualmente afectada por las inundaciones, garantizando el suministro de combustible para el funcionamiento de los generadores de la zona y brindando apoyo en el traslado de pasajeros en caso de necesidad.
Las actividades asistencia en la zona del Chaco, donde varias localidades fueron afectadas por las crecidas, no se detuvo en estos días feriados. Estas incluyen transporte de víveres como también rescate de personas en zonas anegadas.