Quedó inaugurado el Centro de Atención Integral para Adolescentes María Goretti en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El acto contó también con la participación del presidente de la República, Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos, entre otras autoridades.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, confirmó que esta institución dispondrá de unos 2.800 millones de guaraníes otorgados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para poner en condiciones un centro que tendrá capacidad para 50 adolescentes que ingresarán en modalidad residencial. Pero en total beneficiará a alrededor de 600 jóvenes, al acoger también a aquellos con requerimiento de tratamiento ambulatorio. El local tiene cerca de 70 años, en su momento funcionaba como una policlínica.
Tras permanecer abandonado durante 15 años, ahora junto con varias instituciones se busca recuperar este espacio para la atención a los adolescentes, en las especialidades de odontología, psicología, nutrición, provisión de medicamentos, entre otros servicios. A su vez, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, destacó que la habilitación del nuevo centro demuestra la voluntad del Gobierno en el abordaje del trabajo en el área de la niñez y la adolescencia.
“Es un trabajo integrado en donde ya no solamente una institución trabaja, sino estamos cooperando entre todas las instituciones que siguen una política que ha implementado el presidente de la República al inicio de la gestión. Y estamos contentos de entregar esta obra que a partir de hoy va a estar ofreciendo diversos servicios para los niños y jóvenes de este barrio”, puntualizó.