• Ciudad del Este. Agencia regional

La feria de ofertas y el centro comercial col­mado de turistas de compras, ya son habituales en el microcentro de Ciudad del Este. La nota distinta del fin de semana, con calles colma­das de brasileños y argentinos, la hizo un agente policial del GEO, quien estando en servi­cio, se sumó a los shows como cantante, con baladas y temas cumbieros. A los aplausos y selfis con el policía cantante, en medio de un masivo movi­miento de turistas de com­pras, desde las redes sociales se sumaron también las voces contrarias por la actuación de un agente en servicio.

El suboficial mayor Edgar Ramírez Bazán, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se adhirió a la cantante Ana Bárbara en un show mon­tado en la vereda de la avenida Carlos A. López y el público los acompañó con aplausos, bai­les y gritos. Los grupos pedían más y luego de cada canto, las selfis de ocasión no falta­ron.

El comisario José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía de Alto Paraná, quien se encontraba en la calle, como parte de la cobertura del evento comer­cial en Ciudad del Este, mani­festó a La Nación/Nación Media que la adhesión del policía al show es un apoyo al evento “Crazy Week”, a los trabajadores del comercio y de la calle. Dijo que el suboficial Ramírez es parte de su grupo de agentes con quienes suele realizar charlas en institucio­nes escolares donde se disfra­zan de personajes como poli­gallo, para captar la atención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya al final de la tarde, el evento comercial del fin de semana en Ciudad del Este, tuvo un acto artístico de cierre, en el escenario montado en la calle, donde el policía se ganó su lugar después del furor que causó. Paralelamente, tras los videos divulgados en redes sociales, al aplauso acom­pañó la polémica, teniendo en cuenta que también hubo críticas, ya que se trataba de un policía en servicio reali­zando actividades ajenas a su función.

Déjanos tus comentarios en Voiz