El primer obispo de la nueva diócesis de Caazapá recibió la ordenación episcopal el fin de semana en una emotiva ceremonia presidida por el nuncio apostólico, Vincenzo Turturro. Se trata de monseñor Marcelo Benítez, quien recibió una multitudinaria bienvenida de la feligresía caazapeña.
En su mensaje, monseñor Turturro señaló que el pueblo caazapeño merece renacer e instó a apoyar la labor del nuevo pastor.
“Hoy Caazapá comienza a caminar como diócesis así como lo dispuso el querido papa Francisco. En esa decisión estuvo presente también el que era el cardenal Robert Prevost, que hace unas horas fue electo papa de la Iglesia católica y asumió el nombre de León XIV”, dijo.
Pidió orar por el nuevo pontífice para que siga sembrando en el mundo las semillas de la justicia, del diálogo y del amor.
“Sean felices porque hoy acogen al nuevo obispo que viene en el nombre del Señor y que recibirá la ordenación episcopal en este templo que la bondad del papa Francisco quiso elevar a catedral de la nueva diócesis de Caazapá”, destacó.
El celebrante pidió a los caazapeños abrir sus corazones y reciban al “querido hermano fray Marcelo, a quien el señor ha llamado a ser sucesor de los apóstoles”.