El fiscal Silvio Cor­beta se constituyó en la sede de la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (Ande), ubicada sobre la avenida Guido Boggiani, para iniciar las pericias del caso. El perjuicio a la institu­ción sería de G. 7.500 millo­nes, según datos iniciales de la investigación.

“Lo que denunció la Adminis­tración Nacional de Electrici­dad es un retiro de aproxima­damente 350.000 metros de cables, que son de diferentes tipos de milímetros y espe­cies, para diferentes usos”, señaló a la 1080 AM.

El agente del Ministerio Público explicó que las auto­ridades de la Ande radicaron la denuncia a resultas de una auditoría interna donde se corroboró la irregularidad, en la que estarían involucra­dos algunos funcionarios de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La auditoría señala que estas personas han soli­citado de manera indis­criminada a través de los pasos internos que tiene la Ande para retirar estos cables. Y en el mismo sen­tido la auditoría responsa­biliza también a parte de los funcionarios encargados de controlar si eso cumple con los requisitos establecidos en los manuales internos de la Ande, para posterior­mente proceder a la entrega de los cables”, explicó.

El fiscal Corbeta confirmó que hay una sospecha de la partici­pación del personal encargado del despacho de los cables.

“Hubo una suerte de ligereza o una suerte de omisión en cuanto al control efectivo en la entrega de estos cables que fue solicitado por esta unidad que es de la sección de Limpio de la Ande, específicamente”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz