Agentes de la Policía Muni­cipal de Vigilancia y de la Policía Nacional desplega­ron un operativo conjunto que resultó con la detención de varios cuidacoches en la zona del Palacio de Justicia en Asunción.

Se busca combatir la presen­cia de estas personas, que de manera ilegal se apropian de los espacios públicos y obligan a los automovilistas a pagar por el estacionamiento de sus vehículos.

“Ahora ellos cambiaron sus métodos de extorsión por­que al bajar se le acerca a la gente. Gracias a las denuncias innominadas estamos acá”, señaló Ariel Andino, titular de la Policía Municipal de Vigilancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que gran parte de los demorados se rehúsan a iden­tificarse por lo que la Policía opta por llevarlos a la comisa­ría jurisdiccional. Además, se ha constatado que en la mayo­ría de los casos son personas que cuentan con anteceden­tes judiciales.

“Gracias a estos trabajos que estamos realizando el día de ayer se le detuvo a una persona que tenía orden de captura. La vez pasada en la zona de Carmelitas otra persona con orden de cap­tura. Entonces, lo que bus­camos es desalentar este tipo de actividades porque es una actividad informal”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz