El viceministro de Atención Integral a la Salud, Saúl Recalde, informó que concluyeron las obras edilicias y solo falta la entrega de la mitad de los equipos para el Gran Hospi­tal del Sur, que entraría a fun­cionar a mediados de este año, con proyecciones de aten­der aproximadamente a un millón de usuarios.

El médico explicó que el cen­tro asistencial contará con ocho bloques que dispon­drán de todos los servicios en diferentes especialidades para dar cobertura a los habi­tantes del sur del país.

“Nosotros vinimos a hacer la verificación hoy y estamos viendo que 50 % de todo el equipamiento que estaba pre­visto dentro de todas las lici­taciones públicas está siendo bajado ya dentro del hospital”, señaló a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que realizaron algunas evaluaciones técnicas y existen algunas objeciones en ciertos servicios como por ejemplo el sistema de trata­miento sustitutivo dentro de la unidad de terapia intensiva.

“O sea la diálisis del paciente agudo en terapia estamos viendo los aspectos técnicos con el director de la región sanitaria. Y estamos viendo para que esto sea todo un éxito y un beneficio para la gente de Itapúa”, afirmó.

La puesta en marcha del nuevo hospital está prevista para fines del mes de junio. Se está revi­sando los plazos establecidos en los contratos para que las empresas que ganaron las licita­ciones cumplan íntegramente los compromisos. “La idea es que esto funcione y nosotros miremos el funcionamiento y luego vamos a trabajar en el pro­ceso de habilitación”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz