Con la presencia del ministro del Inte­rior, Enrique Riera; la ministra de Salud, doc­tora María Teresa Barán; el ministro de Educación, Luis Ramírez; y el coman­dante de la Policía Nacio­nal, comisario general Car­los Benítez, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Sumar en tu barrio”, con el cual se busca una mayor presencia del Estado para la prevención y la lucha contra el narcotráfico.

El evento inaugural se llevó a cabo en el colegio Ysaty de Asunción con el fin de acercar este programa a los más jóve­nes y mostrarles los diferen­tes niveles de trabajo en los que se enfoca esta iniciativa. Con ella se pretende, además de concienciar a la ciudada­nía, formar equipos de ope­radores que puedan unirse en una lucha conjunta contra las drogas.

“Necesitamos líderes comu­nitarios; una sociedad comu­nitaria es lo que pretende­mos crear. Por más que tengamos 2.500 patrulle­ras, eso no nos va a ayudar; las patrulleras no curan la adicción. Por más que ten­gamos 3.000 médicos, no va a funcionar porque ¿quién los va a llevar junto a los médi­cos? Esto no va a funcionar si no se toca este tema en las escuelas porque ¿cómo vamos a saber que estamos por caer entonces? Hay que cerrar el mercado, atender la demanda y tratar de recu­perar a los jóvenes ”, comentó el ministro Riera durante el acto oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo enfatizó en la importancia que tiene el tra­bajo en conjunto entre las diferentes instancias esta­tales, como son la Policía, el Ministerio Público, el Minis­terio de Salud y el Ministerio de Educación, con las comu­nidades organizadas para combatir el avance del nar­cotráfico y poder contrarres­tar efectivamente la droga­dicción y los hechos que la misma acarrea.

“Queremos fortalecer una red de organizaciones comu­nales sólidas con las que podamos trabajar. Es impor­tante recordar que detrás de las drogas viene la violencia familiar y la violencia fami­liar es otra pandemia”, mani­festó Enrique Riera.

Déjanos tus comentarios en Voiz