El director del Sistema 911 de la Policía Nacional, Hernán Escobar, dio un informe detallado sobre la implementación de las tobilleras electrónicas, que inicialmente están siendo colocadas a procesados por violencia intrafamiliar y, hasta el momento, tiene solamente cuatro usuarios.
“Tenemos colocadas hoy cuatro tobilleras dentro de un mismo proceso. Justamente, antes de que saliera la acordada de ampliación de la Corte, que salió la semana pasada, un juez de Paz de Santísima Trinidad ordenó la restitución domiciliaria de cuatro menores y la exclusión del hogar de cuatro adultos”, comentó al programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que el viernes pasado salió otra orden judicial para la colocación de dos tobilleras a dos adultos más, la cual está pendiente de cumplimiento porque las personas no han sido localizadas aún.
El director del Sistema 911 confirmó que hay cien dispositivos disponibles y el contrato abierto prevé la entrega de mil tobilleras electrónicas.
“Por una cuestión de diálogo con la empresa, a medida que lo necesitemos, 15 días antes le solicitaremos una ampliación, de ser necesario. Todavía no hemos recibido el documento final de la Corte, la acordada de la ampliación, pero ya tenemos información de que, en algunos casos, tanto en Limpio como en J. Augusto Saldívar, ya habrían solicitudes para la colocación de tobilleras”, dijo.