Atendiendo la necesidad de agilizar y ayudar a los pensionados a no tener que trasladarse hasta las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar sus trámites de prueba de vida, desde la entidad han logrado implementar la tecnología en sus procesos de registro, aumentando la eficiencia y promoviendo la comodidad del asegurado de la tercera edad o del jubilado.

El doctor Carlos Cabral, director de Jubilaciones del IPS, en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, comentó que como este trámite está programado para que se realice de manera trimestral, buscaron mecanismos para que los asegurados puedan simplificar el proceso.

Detalló que desde la institución desarrollaron dentro de la aplicación Mi IPS un apartado denominado “Vivo”, donde el trámite se realiza a través de reconocimiento facial y de manera remota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOLUCIONES DIGITALES

“Hoy en día existen tres soluciones digitales donde se utiliza la tecnología de reconocimiento facial, que puede ser usada para nuestros pensionados. Dentro de los beneficios que aportan estas soluciones tecnológicas es que este proceso es sencillo y rápido y, por sobre todo, es muy conveniente también. Es un trámite muy seguro porque la tecnología del reconocimiento facial garantiza la autenticidad de la verificación”, comentó el doctor Cabral.

Explicó que, además de poder realizar el proceso de validación a través de la aplicación Mi IPS, también los asegurados pueden hacerlo accediendo a las aplicaciones de dos de los bancos con los que la institución tiene el convenio para el cobro, que son ueno bank y banco GNB, los cuales también han desarrollado un apartado para dicho proceso.

Etiquetas: #IPS#atención

Déjanos tus comentarios en Voiz