Un joven médico resi­dente del Hospital de Trauma falleció en un grave accidente de trán­sito sobre la avenida General Santos en su intersección con la calle Ecuador de la ciudad de Asunción.

El Dr. Marcelo Esteban Barrios Espínola, de 26 años, falleció en el choque cuando estaba yendo al centro asis­tencial para tomar su guardia.

Según el reporte policial el grave accidente se registró a las 7:00 e involucró a dos auto­móviles. En uno de la marca Hyundai modelo Accent en el que iba Barrios Espínola, quien salió despedido de su vehículo y terminó falle­ciendo en el lugar. En el otro rodado de la marca Toyota modelo IST iba una mujer, que salió para comprar medicina para su padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TESTIGOS

Testigos indicaron que el médico iba a una alta velo­cidad y que ya estaba ade­lantándose a varios vehícu­los, pero al llegar a uno de los badenes perdió el control de su rodado y chocó por la parte trasera de la IST, que era guiada por Elisa Bení­tez, de 39 años. Esta última fue derivada a la clínica 12 de Junio de IPS.

Tras impactar contra el auto­móvil, el conductor salió des­pedido de su rodado y sufrió múltiples lesiones, estuvo con vida por unos minutos luego de que llegó la ambulancia e intentaron reanimarlo, pero falleció en el lugar. Lamen­tablemente, el profesional no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Mi hermana dentro de todo está bien, tiene un golpe en las costillas. Me dijo que el otro vehículo la impactó por la parte trasera y que por eso fue a parar contra el paseo central. Ella salió para ir a la farmacia, debía retirar un medicamento para mi padre, porque tenemos que ir al inte­rior del país”, puntualizó Fátima Benítez, hermana de una de las involucradas.

Déjanos tus comentarios en Voiz