El ministro de Defensa Nacional, Óscar Gon­zález, manifestó que el gobierno del presidente Santiago Peña, se encuentra intensificando las acciones de asistencia a comunidades afectadas por las recientes inundaciones en el Chaco. Detalló que hoy se hará una cobertura médica para los pobladores de Bahía Negra.

“Estos días de sol nos da la oportunidad para movernos mejor y realizar las tareas de apoyo a las comunidades con mayor soltura. Mañana (hoy) vamos a realizar una atención médica integral bastante importante en Bahía Negra, a través del buque hospital hidrográfico de la Armada Paraguaya”, comentó en una entrevista con el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que “se rea­lizará a la vez la entrega de medicamentos y anteojos. Será una atención medica con proyección, en el caso de que una persona necesite ser intervenida quirúrgica­mente, nosotros nos encar­garemos de su traslado hasta el Hospital Militar, para que sean atendidos por médicos del Ministerio de Salud”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González detalló que el ope­rativo de asistencia humani­taria que impulsa su institu­ción cuenta con el respaldo de la Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio de Salud Pública y Petróleos Paragua­yos (Petropar).

Por otra parte, manifestó que se aumentará los medios aéreos en la zona chaqueña para asistir a las comunida­des más lejanas del Chaco, ya sea con la provisión de medi­camentos, kits de alimentos o evacuaciones.

“Estamos incrementando los medios en la base de ope­raciones áreas asentada en Fuerte Olimpo, para brindar una mejor atención y servicio a esa comunidad y a las aleda­ñas donde puedan estar per­sonas aisladas y que necesitan ser asistidas”, comentó.

González agregó que a las ya operativas en el Chaco, se sumarán un helicóptero y una aeronave pertenecientes a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Por otra parte, comentó que mediante el uso del helicóp­tero presidencial se concretó días atrás la evacuación de una señora con apendicitis aguda y de otra mujer que padeció una crisis de hiper­tensión.

Mientras que con el helicóp­tero de la Policía Nacional que opera en Fuerte Olimpo, fue rescatado un hombre que recibió la mordedura de una víbora ponzoñosa y trasla­dado hasta un centro asis­tencial de mayor complejidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz