En el marco del Día del Maes­tro, que se recordó ayer, el car­denal Adalberto Martínez emitió un mensaje desde El Vaticano destacando la “dedi­cación silenciosa de los maes­tros que dejan huellas imborra­bles en nuestras vidas”.

“El 30 de abril celebramos el Día del Maestro en nuestro país, una fecha que nos permite reflexionar sobre su inmensa contribución a la sociedad y expresar nuestra más profunda gratitud. Su labor no solo con­siste en impartir conocimien­tos, sino también en formar ciu­dadanos íntegros, inculcando valores como la justicia, la soli­daridad, la paz, pilares funda­mentales para la convivencia armoniosa”, reflexiona.

El religioso se encuentra en la Santa Sede para formar parte del cónclave que comenzará el 7 de mayo para elegir al sucesor del papa Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEDICACIÓN

“Lo que somos es gran medida fruto de su dedicación silen­ciosa, pero profundamente arraigada. A pesar de los desa­fíos que enfrentan –la preca­riedad del sistema educativo, la necesidad de profesionalizar más a los docentes en Paraguay, la falta de recursos y el poco reconocimiento– su vocación inquebrantable les permite seguir adelante, guiando con amor y compromiso a las futu­ras generaciones”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz