La Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN) envió 44.000 kilos de alimentos no perecederos para las familias damnifica­das por la inundación cau­sada por la gran cantidad de lluvia caída en el departa­mento de Concepción.

De esta cantidad, 1.200 kits son para pobladores de San Lázaro y 714 kits para Itacuá, informó el ministro Arsenio Zárate, según dijo el titular de la SEN. Detalló que los alimentos no perecederos: azúcar, harina, aceite, fideos, maní, sal yodada, poroto, arroz, leche en polvo, carne conservada, jabón, entre otros productos, son trans­portados en camiones que partieron a tempranas horas de ayer lunes del depósito de la SEN.

El ministro Arsenio Zárate explicó que son 1.800 las familias afectadas en San Lázaro, para quienes hoy se enviaron 1.200 kits y 717 para Itacuá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miércoles se completarán los 600 kits que faltan para San Lázaro y también para San Carlos del Apa, que tam­bién recibieron el pedido de ayuda humanitaria, porque los pobladores se encuentran con agua en sus viviendas por la gran cantidad de lluvias caídas y la falta de mantenimiento de los caminos vecinales.

En cuanto a la zona aislada, Itacuá señaló que es la zona que tiene mayores inconve­nientes, por ser ribereña, al igual que San Carlos del Apa, remarcó.

“La entrega de la ayuda a las familias de Itacuá, el traslado se hará hasta Vallemí, y de allí, los alimentos serán transpor­tados en una embarcación para hacer la distribución, en algunos casos con tractores y otros, con carreta y a caballo para llegar a las familias afec­tadas”, mencionó el ministro Zárate.

Déjanos tus comentarios en Voiz