El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, se refirió a la asistencia humanitaria que brinda el Gobierno a los pobladores de las zonas de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay ante la emergencia por las inundaciones.
“El presidente siempre nos exige para trabajar de manera conjunta para que la ayuda llegue a la población. Aún hay personas que se encuentran aisladas”, indicó el secretario de Estado en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Zárate detalló que desde ayer se estaba realizando la evacuación principalmente de los ciudadanos que radican en Toro Pampa, Alto Paraguay, teniendo en cuenta que es una de las zonas con mayor afectación por el desastre natural. “Las evacuaciones están siendo coordinadas con el gobernador. Las personas probablemente serán sacadas, ya se coordinó con la Policía Nacional el envío de su helicóptero, teniendo en cuenta que el de las Fuerzas Armadas está en la zona de Boquerón y otra aeronave está en mantenimiento”, señaló.
Zárate detalló que el plan multisectorial es encarado también por los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas y Comunicaciones, Defensa Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena. Agregó que como parte de la asistencia unos 800 kits de alimentos no perecederos, equivalentes a 21.000 kilos, fueron enviados a las localidades de Puerto Casado y Puerto Sastre, ambos de Alto Paraguay.