• Hoy.com.py

En la mañana de ayer sábado partió el buque Capitán Cabral rumbo a Carmelo Peralta, a fin de llevar el combustible para los gene­radores de la Ande que se encargan del suministro de energía eléctrica a los pobla­dores de la localidad de Car­melo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Desde Asunción zarpó el navío Cabral para llevar asistencia a la región cha­queña que se encuentra afec­tada por las inundaciones y algunas localidades incluso están aisladas por la crecida.

Una vez allá, se realizarán los traslados de ida y vuelta entre Carmelo Peralta y Bahía Negra para el trans­porte de gasoil de Petropar solicitado para los genera­dores de la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con este buque estamos enviando la ayuda que nece­sita la población para paliar sus necesidades generadas por aislamiento”, comentó el ministro de Defensa, Óscar González.

Por su parte, el vicealmi­rante Lucio Benítez informó que también se transportará una barcaza acoplada para utilizar allá en los trasla­dos de víveres en apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la asis­tencia a las comunidades ribereñas.

AISLADOS

El coronel Arsenio Zárate, titular de la SEN, mencionó que la situación es muy crí­tica en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, donde cientos de familias están aisladas tras las inten­sas lluvias y el desborde del río Pilcomayo.

Se está trabajando para llegar a zonas más aisladas donde solo se puede acce­der con helicópteros y con botes.

Se estima que el 80 % de la población de estas zonas están aisladas, por eso es que la semana pasada se llevó 36 mil kilos de ali­mentos para abastecer a las familias que no pue­den moverse por las cre­cidas. Para llegar a todos los sitios los socorristas se movilizan en botes y heli­cópteros, ya que los caminos están intransitables.

Déjanos tus comentarios en Voiz