El 80 % del departamento del Alto Paraguay se encuentra afectado por las inundaciones causadas por las intensas llu­vias de las últimas semanas, informó el gobernador Arturo Méndez, indicando que la asis­tencia estatal se despliega para alrededor de 6.000 familias. El Gobierno local dispuso de una embarcación para llevar kits de alimentos a las comu­nidades más alejadas, como María Elena, Puerto Espe­ranza, 14 de Mayo, Puerto Diana y Bahía Negra.

“Gracias a Dios no faltan medi­camentos. Tenemos una asis­tencia total de la SEN. La ayuda está. Tenemos un helicóptero que asiste a las comunidades indígenas más alejadas. Entre todos nos estamos ayudando para llegar a todas las familias de Alto Paraguay”, comentó el gobernador de Alto Paraguay en conversación con la 1020 AM.

Tras la declaración de Emer­gencia Nacional por inun­daciones en Alto Paraguay, diferentes organismos del Gobierno se encuentran abo­cando esfuerzos para la asis­tencia integral de las familias afectadas por este fenómeno. Uno de los principales desafíos en este sentido se centra en el acceso a rutas seguras para lle­gar a todas las comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergen­cia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, destacó que la asis­tencia se realiza de manera conjunta con las autoridades municipales y la Gobernación de Alto Paraguay. La SEN ini­ció operaciones de asistencia con el envío de un primer con­voy desde Asunción transpor­tando 1.500 kits de alimentos básicos, que podrían tardar entre dos o tres días en llegar a destino debido a la compli­cada situación de accesibili­dad terrestre.

Déjanos tus comentarios en Voiz