La Policía Nacional logró aprehender a un militar de 40 años que atentó contra la vida de dos menores que iban a la des­pensa en la ciudad de Lim­pio. El hombre salió con un arma de fuego y realizó dis­paros contra los niños, pero la situación fue controlada por los vecinos que lograron reducirlo. El responsable del hecho tuvo un resultado posi­tivo en la prueba de alcotest de 1,151 miligramos por litro.

La Policía se encontraba investigando los pormeno­res del incidente que casi cuesta la vida a los dos meno­res. Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde del sábado. La per­sona detenida fue identifi­cada como Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, per­sonal militar con grado de suboficial de la Sanidad del departamento Central, con logística en Mariano Roque Alonso. Del poder del hom­bre se incautaron dos armas de fuego y un estoque.

Fue detenido por transgre­sión a la Ley de Armas y por producción de riesgo común, en este caso, las víctimas fue­ron dos hermanos de 12 y 14 años. Ambos fueron ocupa­dos por su madre hasta la des­pensa del barrio, ya cuando estaban volviendo y pasaron frente a la casa del hombre fueron emboscados por este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras ser interceptados, este personal militar realizó dos disparos contra los menores y asustados comenzaron a correr. Sin embargo, el hom­bre comenzó a seguirlos con el arma de fuego en mano. Al escuchar los disparos, un vecino salió a ver qué ocurría y logró detener a esta persona para que no matará a los chi­cos, en ese momento fue redu­cido por los pobladores.

En el poder del hombre se incautaron un revólver 357 de procedencia argentina con dos cartuchos percu­tidos y cuatro sin percutir; una pistola de 9 milímetros y también un estoque. Luego de su detención se le practicó la prueba de alcotest dando positivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz