Desde el Colegio de Abogados de Alto Paraná solicitan dura sanción contra Walter Acosta, el abogado que agre­dió cobardemente a una fun­cionaria de INTN en Santa Rita. A la Corte Suprema de Justicia exigen sumario y el retiro de su matrícula.

Nidia Silvero, presidenta del gremio, expresó su repudio por el actuar de su colega Wal­ter Acosta, quien se encuen­tra prófugo con orden de cap­tura e imputado por coacción, coacción grave y resistencia por la bofetada a una funcio­naria de INTN.

“Es inaceptable esta con­ducta de un profesional, es inadmisible. Deben suma­riarlo de inmediatamente y suspender la matrícula”, expresó en conversación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que, como gremio, investigaron los anteceden­tes del abogado Acosta y refirió que es conocido en la zona por su prepotencia y ya cuenta denuncias por violen­cia, incluso, intrafamiliar.

“Evidentemente es un pro­blema de personalidad, a mi me parece que merece un tra­tamiento. Este tipo de actitu­des lo que nosotros reprocha­mos”, agregó.

El hecho ocurrió en una estación de servicios de Santa Rita, hasta donde llegaron fiscalizadores del INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normaliza­ción) para hacer una verifi­cación de rutina.

Cuando ya estaban conclu­yendo y se preparaban para lacrar los picos expendedores en los que detectaron irregu­laridades, llegó el represen­tante legal de la empresa y comenzó a discutir con los intervinientes.

Lo que se observó en el video en el que le da una bofetada a la mujer es la última parte del ataque, pues, según testimo­nios, antes golpeó en la nuca y pateó a otros técnicos.

ALLANAMIENTOS

Luego de la imputación a Wal­ter Acosta, se dictó una orden de captura en su contra y agen­tes policiales realizaron varios allanamientos para detenerlo, pero hasta hoy todavía no se dio con su paradero.

La casa del abogado fue el primer lugar donde llegó la policía, pero tras revisar el sitio no lo ubicaron. Hasta el momento, Acosta está en la clandestinidad y no hay indi­cios que hagan suponer que se quiera entregar.

Déjanos tus comentarios en Voiz