Una joven madre denunció que fue desvinculada de su empleo porque descubrieron que tiene un hijo pequeño, a quien tuvo que negar para poder conseguir un trabajo digno y poder mantenerlo. Especialistas indicaron que ser madre es uno de los pre­conceptos a que se enfrentan la sociedad actual, así como en su momento lo fue estar en la lista de Informconf.

El especialista en empleo, Enrique López Arce, reci­bió una denuncia en la que una mujer le manifestaba la situación por la que estaba pasando por el solo hecho de tener un hijo pequeño. La joven madre ya había sido rechazada en varias entre­vistas y necesitaba trabajar, es por eso que decidió negar a su bebé para ser contra­tada, tener un salario y tra­bajo digno.

La mujer trabajó por un buen tiempo en un conocido hipermercado, pero luego en un descuido se dieron cuenta de que era madre de un lac­tante y de inmediato fue desvinculada de su empleo. “Ella menciona que no tiene hijos, le niega a su bebé y le contratan, le mandan hacer los análisis, firma contrato y empieza a trabajar”, expresó en La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que lamentable­mente sus propios compa­ñeros la delataron lo que motivó la desvinculación de la trabajadora.

Déjanos tus comentarios en Voiz