Para cumplir con uno de los objetivos del programa Hambre Cero en las Escuelas, que es la generación de empleos de calidad, el Ministerio de Tra­bajo puso en marcha desde ayer una serie de charlas de capacitación con las empre­sas proveedoras de distintos puntos del país sobre el cum­plimiento de las obligaciones laborales.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde; el vice­ministro de Trabajo, César Segovia, y el director de Tra­bajo, Enrique Galeano.

“Nosotros vamos a iniciar una serie de verificaciones in situ, por orden del presi­dente de la República, para que el programa cumpla con las metas correspondientes, como la provisión de alimen­tos, la calidad del servicio y la creación de empleos forma­les. En este tercer compo­nente tenemos una respon­sabilidad y las empresas son las principales protagonistas de cumplir con ese objetivo”, señaló la ministra Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, resaltó que el programa Hambre Cero es emblemático en nuestro país. En ese sentido, destacó el esfuerzo que realiza el Estado en términos de inversión, así como el compromiso de las empresas para llegar en todo el territorio nacional con la ali­mentación escolar. Refirió que el Gobierno será estricto en el cumplimiento de las normati­vas laborales a fin de cuidar a los trabajadores del programa.

“Vamos a controlar princi­palmente que todos los tra­bajadores gocen del acceso al seguro social, que se provea de una copia de los contratos de trabajo, que se respeten las jornadas de trabajo y que los salarios sean abonados con­forme a lo establecido en la ley”, puntualizó la secretaria de Estado.

El desarrollo de las charlas de capacitación estuvo a cargo de directores del Ministerio de Trabajo, quienes aborda­ron temas relacionados con los tipos de contratos laborales, el seguro social, las condiciones salariales, las normas de salud y seguridad para los trabaja­dores, el servicio público de empleo para ofrecer vacancias laborales, entre otros aspectos.

Déjanos tus comentarios en Voiz